Contacto

 

Dirección de correo del blog:

apolonio@apolonio.es

 

6 comentarios sobre “Contacto

  1. Quiero felicitarlo por este blog. Soy argentino, estudiante de Licenciatura en Ciencias Matemáticas y me resulta muy estimulante ver estos resultados geométricos. Si bien ya no se enseñan en la Universidad, son muy útiles para desarrollar la intuición, y también para conocer los aspectos históricos en el desarrollo de la matemática (cosa que siempre me ha gustado, y en mas de una ocasión, me ha sido de utlidad).

    Un saludo. Ulises

    pd. Veo que se actualiza casi a diario esta página ¿es un blog personal o colectivo?

  2. Gracias. Es un blog personal de un aficionado ocasional a las matemáticas elementales.

  3. Vaya por adelantado mi felicitación por la excelencia de la web de la que podría realizar una petición: ?por qué no habilitais la posibilidad de recibirla por e-mail¿, sería muy de agredecer no solo por mi parte, si no también por los muchos seguidores que teneís. Un saludo. espero una solución favorable a mi sugerencia.

  4. Hola Fede, primero y antes que nada te felicito por este blog. Me fascina. Quería dejarte un comentario sobre una demostración histórica que me gustaría que comentaras. Se trata de ‘Sobre la determinación de las fuerzas centrípetas’ de Newton. Es parte de los ‘Principia’, es con la que se inicia la Sección II del libro, la Proposición I, Teorema I de la misma.

    Encuentro esa demostración alucinante, por su simpleza y elegancia. Sin dudas agota todas las posibilidades del método geométrico. Además, y esto lo interpreto yo, hay una clara exposición del método exhaustivo, o una aplicación derivada de ese método, al que creo no menciona. Me parece muy interesante esa demostración.

    Un gran saludo,

    Gabriel.-

  5. Gracias, Gabriel. Y aceptada la sugerencia sobre ese bonito teorema y demostración de los Principia. Creo que publicaré algo al respecto en no muchas semanas.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>